Video explicativo; Plan de Movilidad de Jinámar

281

Jinámarcha; segunda fase del Plan de Movilidad de Jinámar

 
¡Ya tenemos video explicativo!
 
Mejorar la seguridad de las calles del barrio, reducir la siniestralidad y facilitar la movilidad vecinal es el objetivo del primer Plan de Movilidad de Jinámar; Jinámarcha.
 
En 2019 se completó la primera fase del Plan, ahora comenzará la segunda fase de la mejora y acondicionamiento de la vía entre el IES Sagaseta y la rotonda de intersección con la avenida Joan y Víctor Jara.
Para una Jinámar más cómoda, más comunitaria y más segura, se ha tenido en cuenta la opinión y propuestas de nuestros vecinos. Recuerda que todavía puedes participar ¡sólo hasta el 18 de septiembre!
 
 
 

Jinámarcha es el nombre que se le ha dado al primer Plan de Movilidad de Jinámar para mejorar la seguridad de las calles del barrio, reducir la siniestralidad y facilitar la movilidad vecinal. Se trata de una iniciativa pionera, ya que es el primer plan de movilidad del municipio de Telde.

Este plan ha sido impulsado por La Concejalía de Vivienda del Ayuntamiento de Telde en colaboración con La Concejalía de Distrito de Jinámar y La Concejalía de Participación y Voluntariado. 

Las calles de Jinámar fueron diseñadas exclusivamente para el tránsito del automóvil y, como resultado de ello, un reparto de dicho espacio urbano bastante desigual. Más del 70% de ese espacio urbano está destinado al uso del vehículo motorizado. En este sentido, el Plan de Movilidad de Jinámar pretende mejorar la calidad del espacio urbano en favor de espacios para el peatón y convertir la bicicleta en una alternativa más de transporte en la zona.

En 2019 se completó la primera fase del Plan en los primeros 500 m de la calle Manuel Alemán Álamo. Ahora comenzará, la segunda fase de acondicionamiento y mejora de la seguridad vial entre el IES Fernando Sagaseta y la rotonda de intersección con la avenida Joan y Víctor Jara.

Estamos aplicando todas las técnicas, habidas y por haber, en cuanto al calmado del tráfico reduciendo el ancho de los carriles, mejorando la calidad de las paradas de guagua, los pasos de peatones y, además de eso, estamos creando una vía de uso exclusivo residencial pasando el tráfico pesado hacia la calle Ídolo de Jinámar. El proyecto, además, se complementa con la pavimentación, el refaltado de toda la vía, se incluye también la reposición y mejora de algunos tramos de acera. Y, además de eso, se regularizan y ordenan las plazas de aparcamiento actuales.

El peatón será el protagonista de este Plan, a través de la rehabilitación de aceras deterioradas, la mejora de la visibilidad y la realización de micro-espacios en las aceras para darle distintos usos comunitarios. También se construirá un nuevo parque lineal frente a la farmacia y el supermercado de la calle Manuel Alemán Álamo para la gente de Jinámar.

Durante los meses de julio y septiembre se realizaron varias reuniones informativas, para que la ciudadanía conociera y aportara sus propuestas para el Plan de Movilidad. Queremos una Jinámar más cómoda, más comunitaria, más segura, y en la que los vecinos y vecinas puedan crear comunidad y disfrutar de las calles y el entorno que merecen.

 

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)