HUERTO COMUNITARIO

678

Vicky, Hassane y Joshua participan en el proyecto «Huerto Comunitario» del barrio de Jinámar. Ella/os han aprendido a preparar el terreno y cultivar frutas, verduras y plantas. Antonio es el encargado de enseñarles. ¿Quieres saber más? Ella/os te lo cuentan.

 

El proyecto consiste en dar formación durante 6 meses, a un grupo de personas destinadas a aprender agricultura ecológica en un espacio de huertos comunitarios.

Siempre me ha gustado el tema de las plantas y al ver la oportunidad de participar en un curso de agricultura ecológica, no pude resistirme a la oportunidad.

“Mira, aquí hay uno que hay cogerlo porque de aquí al 1 se hace grande.”

Estamos en mitad del proyecto, hemos ya desarrollado la parte fundamental del suelo, riego, plantación, vivero.

Ver una semilla que tienes que ponerla en el semillero, tienes que tenerle un cuidado y luego tener la planta ya para poder plantarla, ver la evolución como van creciendo, es muy gratificante. Y ahora viene la segunda parte que es cultivo, recolección y distribución de los productos.

Lo recolectado se destina parte a las personas que trabajan en el huerto y lo que no se destina a los usuarios, se distribuye en las distintas ONG del barrio de Jinámar.

Nosotros también queremos probar lo que cosechamos y descubrir los sabores. Por ejemplo, cosechamos hoy 10 melones, cortamos 5 y cada uno coge la mitad y repartimos todo, repartimos todo lo que hay.

Ha sido una sorpresa grata porque he visto un compromiso total.

Me siento como en mi familia, como en mi tierra, venimos aquí 3 veces a la semana y trabajamos 2 horas más o menos.

Me he involucrado desde el minuto cero porque lo veo una oportunidad de futuro y después de la pandemia, la verdad que me resulta muy interesante aprender todo lo que pueda y absorber todo o que pueda de aquí.

Para los que tenemos la responsabilidad de desarrollar este proyecto, es una grata satisfacción. Realmente es para ellos, para los vecinos del barrio.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)