ANTONIO MORALES. Presidente del Cabildo de Gran Canaria.

Jinámar en nuestras manos.

210

Aciertan las-os participantes en este Plan Integral al elegir el lema para identificar este importante proyecto de cambio, Jinámar en nuestras manos. Creo que expresan el sentimiento de frustración que les han producido otras iniciativas de mejora que conocieron y en las que no se sintieron convocadas-os. Y al mismo tiempo asumen un compromiso de participación, de intercambio, de comunidad que son las mejores señales de un nuevo tiempo.

Como presidente del Cabildo de Gran Canaria apoyo ilusionado esta iniciativa porque descubro decisión entre los vecinos de Jinámar, colaboración entre las instituciones y planificación técnica para que se trate de un programa que produzca resultados y progreso para cada uno de los 20.000 habitantes que comparten el barrio.

El Cabildo de Gran Canaria quiere facilitar en la isla, un proceso de transformación para superar las situaciones de injusticia, de desigualdad, de abandono que marginan a personas y dificultan un territorio sostenible y humano. Pero esta isla más integrada avanza, cuando cada uno de sus municipios y barrios progresa. Gran Canaria es la suma de personas y colectivos que nos sentimos hermanados por convivir aquí.

Por eso el Cabildo colabora en este Plan integral de Jinámar, porque contribuye al cambio real, cercano, visible. Los cambios se hacen desde lo más próximo. Si Jinámar mejora, Gran Canaria progresa. Queremos colaborar con los ayuntamientos y con toda la ciudadanía para que se afiance el orgullo de ser jinameros, para que aumenten las oportunidades de una vida con más derechos y para que entre todas-os avancemos hacia un barrio que nos haga sentir dichosos de compartirlo.

Enhorabuena