BARBEROS SOLIDARIOS

273

Barberos Solidarios es un proyecto que surgió de un grupo de vecinos y vecinas de Jinámar para cortar el pelo de forma gratuita a las personas más vulnerables del barrio. Todo comenzó a través de un curso de formación del Ayuntamiento de Telde en el que  sus participantes aprendieron barbería y emprendeduría.

Cuando terminaron el curso, animados por sus profesores crearon una asociación denominada Jinempre, con la que fomentar la peluquería y la emprendeduría en el barrio. De esta forma, surgió el proyecto Barberos Solidarios, mediante el que ayudan a las personas más vulnerables ofreciéndoles cortarles gratuitamente el pelo, mientras ellos/as practican y mejoran su técnica para en un futuro poder abrir su propio negocio de peluquería y barbería.

Esta asociación está integrada por Israel Artiles, Pablo Déniz, Sergio Caballero y Rita. Los encargados de dar vida a esta preciosa iniciativa. Su próximo objetivo es asentarse en el antiguo RAM para cortar el pelo a la gente más vulnerable del barrio. También prestarán servicio a domicilio para las personas que no puedan desplazarse hasta este lugar.

Los cuatro están felices con este proyecto y están deseando empezar. Además, creen en el potencial que hay en Jinámar. «Tenemos muchas posibilidades en este barrio si sabemos explotar las cualidades que tiene», comenta Israel. Al igual que Sergio, que afirma que le gusta el barrio, la gente y ayudar a los demás.

Sin duda, Barberos Solidarios es un proyecto muy bonito, que surge de gente de Jinámar para ayudar a sus vecinos y vecinas de forma altruista. Una iniciativa en la que se muestra la solidaridad y el valor de comunidad que hay en Jinámar.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)