ENCUENTRO INTERGENERACIONAL JINÁMAR EN NUESTRAS MANOS

121

Esta semana el encuentro virtual Jinámar en nuestras manos quiso reunir a tres generaciones que son imprescindibles en la historia de Jinámar, con el fin de hacer un repaso por el presente, pasado y futuro del barrio.

En este coloquio participaron: Sebastián Servando González, Concejal de Distrito de Jinámar; Pedro Galván, exprofesor del CEIP José Tejera y del IES Jinámar y exconcejal; Anatael Santana, vecino de Jinámar y expresidente del Patronato de Fiestas, Cultura y Deportes de La Concepción y La Caña Dulce; Alba Santana, alumna del IES Jinámar y  Xavier Aparici, Coordinador del Plan Integral del Valle de Jinámar y moderador del encuentro.

Durante el encuentro se habló con los/as participantes de cómo era la Jinámar de los años 70 y 80, de la lucha vecinal, de cómo ven el barrio en la actualidad, y sobre todo, de cuál es el futuro qué quieren para Jinámar y de lo mucho que les gusta este barrio, que se encuentra entre los municipios de Telde y Las Palmas de Gran Canaria.

Sin duda, un encuentro en el que se vio el sentimiento de orgullo por Jinámar y que supone el broche de oro a estos encuentros virtuales, que nos han estado acompañando en estos días de confinamiento. Muchas gracias a todas las personas que han participado en los encuentros y a los que los han visto.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)