ENCUENTRO VIRTUAL 40 AÑOS DEL VALLE DE JINÁMAR

232

En 2020 se han cumplido 40 años de la entrega de las llaves de las primeras viviendas del Valle de Jinámar. A través del encuentro virtual Jinámar en nuestras manos 40 años del Valle de Jinámar, hemos querido analizar los inicios de este barrio, cómo ha evolucionado y cuál es el futuro que se quiere para Jinámar.

Para hablar sobre la historia de lo acaecido en este Valle hemos contado con Federico E. González Ramírez , doctor en Ciencias Históricas, Grado en Sociología, Licenciado en Periodismo, Profesor Asociado de la ULPGC y Profesor de la UNED Las Palmas de Gran Canaria; Sebastián Servando González Robaina, concejal delegado de Mercado, Festejos y Ferias y del Distrito de Jinámar;  Lucía Sánchez y Loli Alonso, vecinas de Jinámar y Xavier Aparici como coordinador del Plan Integral del Valle de Jinámar y moderador del encuentro.

Durante el encuentro los/as participantes hablaron sobre cómo fueron los inicios del Valle de Jinámar, las dificultades que tuvieron sus habitantes por la falta de transporte e infraestructuras, el fuerte movimiento vecinal que se fraguó y la solidaridad de sus vecinos y vecinas. Además, también comentaron lo que significa Jinámar para ellos, lo que les gusta vivir en Jinámar y todas las posibilidades de futuro que tiene este barrio.

Sin duda, fue un encuentro muy emotivo sobre este barrio que ocupa un importante lugar en la historia del archipiélago y que tiene muchísimas posibilidades de futuro. El próximo miércoles les invitamos a que vuelvan conectar con nosotros/as a través de nuestro canal de Youtube, en el que hablaremos sobre educación y su adaptación ante la Covid-19. Por supuesto, esperamos sus comentarios y preguntas sobre este tema a través de nuestras redes sociales y de nuestro correo electrónico jinamarennuestrasmanos.es.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)