ENCUENTRO VIRTUAL JINÁMAR, CANTERA DEPORTIVA

60

Jinámar ha sido un barrio en el que durante los últimos años ha habido una eclosión en la esfera deportiva con deportistas que han despuntado a nivel regional, nacional e internacional. Además, diferentes vecinos del barrio han creado clubes deportivos para que los/as más jóvenes entrenen y aprendan los valores relacionados con el deporte.

Esto se reflejó en el encuentro virtual Jinámar, cantera deportiva que tuvo lugar este lunes en nuestro canal de Youtube. En él participaron:Diego Ojeda, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Telde; Juan Carlos Hernández, atleta paralímpico, con cuyo nombre se denominó al polideportivo de Jinámar;  Pedro Miranda, campeón de España y de Europa de boxeo;  Anatael Santana, fundador del CD Axinamar y Pablo Moreno, ex profesor de Educación Física de Jinámar y Medalla al Mérito Deportivo de la Ciudad de Telde. Como moderador del encuentro estuvo el coordinador del Plan Integral del Valle de Jinámar, Xavier Aparici.

En este tiempo de tertulia se habló de la importancia del deporte en Jinámar, de sus inicios, de su historia, de lo que ha supuesto y de lo que sigue suponiendo. Diego Ojeda, hizo un repaso muy completo por los principales hitos del deporte que se practica en el barrio y Pablo Moreno, recordó cómo empezó a dar las clases de Educación Física y a iniciar el club de atletismo.

Juan Carlos Hernández habló sobre los valores deportivos y la importancia de acercar el deporte a todas las personas del barrio. Por su parte, Anatael Santana y Pedro Miranda que llevan dos clubes deportivos en el barrio comentaron su experiencia al frente de ellos y lo importantes que están siendo para la juventud de Jinámar.

Les esperamos el próximo miércoles a las 18:00 horas en el canal de Youtube de Jinámar en nuestras manos para hablar sobre inteligencia emocional ante los cambios producidos por el coronavirus. Como siempre, pueden plantear sus dudas y comentarios en nuestras redes sociales o a través del email comunicacion@jinamarennuestrasmanos.es.

Rate this post