ENCUENTRO VIRTUAL SALUD Y PREVENCIÓN DEL COVID-19

143

El pasado miércoles tuvo lugar el primer encuentro virtual de Jinámar en nuestras manos, un espacio de diálogo y puesta en común de distintos temas que se centran en la comunidad del Valle de Jinámar.

A través de una videollamada y de nuestro canal de Youtube, cada semana un grupo de expertos/as, políticos/as, representantes de entidades que trabajan en el barrio y vecinos/as de Jinámar se reunirán para hablar de temas relevantes para la comunidad.

El primer encuentro trató sobre el principal tema del momento: la salud y la prevención del covid-19, un virus que ha cambiado nuestras vidas y que debemos prevenir por su gran capacidad de contagio. Xavier Aparici, coordinador del Plan Integral del Valle de Jinámar fue el encargado de moderar este encuentro, en el que participó: José Joaquín O’Shanahan, director del Plan Comunitario de Salud del Valle de Jinámar; Juan Jesús García médico del centro de salud de Jinámar y vecino del barrio; Manuel Rodríguez, vecino de Jinámar y secretario de la Red de Solidaridad Popular de Jinámar y Auri Saavedra, concejala delegada de Participación Ciudadana y Voluntariado, Salud, Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Telde.

Durante el encuentro, que duró una hora y que puedes ver al completo en este post y en nuestro canal de Youtube, se habló sobre cómo ha influido el confinamiento en nuestro estado de salud físico y mental; cómo están actuando desde el centro de salud de Jinámar ante el covid-19 y cuáles son las principales recomendaciones que dan a la población. Por supuesto, también se habló de cómo está afectando a las personas esta situación a nivel socioeconómico y de cómo mejorar su calidad de vida.

En el próximo encuentro se hablará con más detalle sobre las medidas sociales que se están impulsando ante la crisis causada por el covid-19. Están invitados a formular sus preguntas a través de las redes sociales y de nuestro email comunicacion@jinamarennuestrasmanos.es.

Rate this post