ENREDAD@S, ATENCIÓN A PERSONAS ADULTAS MAYORES

44

El proyecto ENREDAD@S, dentro del Plan Integral del Valle de Jinámar, hace que las personas mayores se estimulen cognitiva y físicamente. 10 personas son atendidas a domicilio y otras 12 mujeres de la Asociación Flora Tristán participan en este proyecto innovador. Social Good es la entidad encargada de llevar a cabo este proyecto dentro de Jinámar en Nuestras Manos.

 

Llevo ya un año, año y pico sin hacer vida normal. Estoy muy mal, muy enferma. He bajado 26 kilos y entonces me encuentro muy débil, muy débil. Lo que ves. Por aquí y por allá, dando vueltas por ahí como un trompo.

Venir a comer, después sentarse a ver la televisión. No hay más nada que eso, es que no tengo otra cosa.

El Proyecto Enredad@s tiene cuatro ramas, una de las ramas son las personas adultas mayores y se trabaja ¿cómo? A domicilio, atendiendo las necesidades específicas de cada una de las personas con las que nos encontramos.

Le hacemos un seguimiento de su estado físico, su estado mental y le hacemos compañía, le hacemos actividades.

“Como has hecho con el uno, pero ahora con el dos. ¿Este es el número 3 o es el 4? Es que no me acuerdo. El Tres.”

Normalmente nos pasamos un rato hablando y distraído un pizco de las cosas. No estas pensando en otras cosas sino en las cosillas que tenemos.

“Vale, me la pasas de nuevo.»

El ratito que paso con ella es montón de buena, montón de cariñosa. 

Cuando empezamos con ellos y ellas los veías como tristes, apagados y ahora te lo agradecen cuando vas.

“Piensa que el pico este tiene que ir aquí”

En este proyecto atendemos a diez personas y en Flora Tristán, ahora mismo, hay doce personas con las que trabajamos.

A mí, principalmente, me ha venido muy bien porque al final es salud mental.

Es importante el Plan Integral del Valle de Jinámar porque es quien impulsa que este tipo de proyectos se pueda realizar. El acompañamiento a las personas adultas mayores es esencial para facilitar su calidad de vida y para la estimulación cognitiva y bienestar general.

Ya no es profesional solo trabajar con ellos y con ellas, sino que al final les vas cogiendo ese cariño y les vas viendo como ese abuelo o esa abuela que puedes tener en tu vida.

Vas recordando o hablando cosas. A mí me gustaría que siguiera esto. La verdad es la verdad.

Esa horita que paso con ella me da vida y se lo recomiendo a todas las personas que se encuentren en mi estado, se lo recomiendo.

“¡Chao!”

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)