FERNANDO CLAVIJO. Pdte. del Gobierno de Canarias

Jinámar es un barrio en el que creer

202

Jinámar es uno de esos ejemplos en los que la colaboración entre distintas administraciones: Gobierno de España, Gobierno de Canarias, Cabildo de Gran Canaria y Ayuntamiento de Telde, permitiría ofrecer al barrio un futuro de oportunidades y eso es en lo que debemos centrar todos nuestros esfuerzos.

No cabe duda, que la crisis no ha afectado a todos los territorios por igual. Ocurre lo mismo cuando hablamos del fin de la crisis, no llega al mismo tiempo a todos sitios, por eso es fundamental estrategias conjuntas como el plan integral que permitan adoptar medidas específicas dirigidas a actuar en aquellos ámbitos donde se hacen más necesarios.

Un frente común que permita ir más allá de un lavado de cara, adoptando medidas estructurales y dotándole de las herramientas que propicien un impulso al desarrollo socioeconómico de este enclave estratégico.

Siempre he pensado que para crear hay que creer y Jinámar, como otros enclaves que comparten las mismas dificultades en el archipiélago, es un barrio en el que creer. Es el reto que debemos compartir juntos administraciones y ciudadanía.