II ENCUENTRO JINÁMAR EN NUESTRAS MANOS

96

El pasado 21 de junio, las entidades que conforman el Plan Integral del Valle de Jinámar y los vecinos y vecinas del barrio, vivieron una tarde muy especial en la que celebraron el II encuentro Jinámar en nuestras manos.

El encuentro arrancó a las 17:00 horas desde el pabellón Juan Carlos Hernández y tuvo lugar en sus alrededores, con una batucada que puso ritmo al inicio de la tarde y que fue animando a los vecinos y vecinas a acercarse y pasar una tarde diferente en comunidad.

Tras el pasacalles que daba inicio al encuentro, los vecinos y vecinas de Jinámar participaron en una gran cantidad de actividades y talleres organizados por las diferentes entidades que conforman el Plan Integral del Valle de Jinámar.

Papaya Studio explicó la actividad de teatro en inglés que han desarrollado en varios centros escolares de Jinámar. El equipo de teatro en familia representó la obra de teatro “El alisio” con los alumnos y alumnas del CEIP Montiano Placeres.

Tampoco se quedaron atrás las alumnas de baile del CEIP Fernando Tejera Santana, Proyecto Bitata, el club Axinamar, el club balonmano Remudas o el Club Deportivo de Baloncesto Egonaiga, que demostraron sus habilidades deportivas en el pabellón Juan Carlos Hernández.

En sus alrededores se congregaron Aldeas Infantiles, Arteterapia Rosa Mesa, Social Good, Radio Ecca, Educom, Eu Etopa y Proyecto Sinamar con diferentes stands en los que informaron de los proyectos que están llevando a cabo en Jinámar. También realizaron distintas actividades como un taller de chapas, pintar un mural, pintura creativa, manualidades o un taller de educación alimenticia.

Las personas que querían un poquito más de movimiento pudieron participar en la gymkhana preparada por la Asociación Mojo de Caña, Fundación Canaria Yrichen, el Instituto Canario de Coaching y Educom.  Además, tuvieron la ocasión de tocar música con Repercusión Canarias y de practicar baile o zumba con la Asociación Oportunidades de Vida. Los vecinos y vecinas del barrio vieron el talento deportivo que hay en Jinámar a través de las exhibiciones del club de boxeo Pedro Miranda y de calistenia.

Como en todo encuentro vecinal y en comunidad no podía faltar una saludable merienda, para reponer fuerzas ni la elaboración de un producto típico de Jinámar como es el guarapo con caña dulce.

El encuentro fue la ocasión ideal para unir aún más a vecinos, vecinas y entidades del Plan Integral del Valle de Jinámar. Fomentar la convivencia vecinal, el trabajo en red y la unidad de la comunidad es uno de los principales objetivos de Jinámar en nuestras manos.

Sin duda, fue una tarde inolvidable en la que los vecinos y vecinas de Jinámar disfrutaron en comunidad, y le dieron sentido al encuentro Jinámar en nuestras manos. Desde aquí queremos dar las gracias a los vecinos, vecinas y entidades que participaron en el segundo encuentro Jinámar en nuestras manos.

Rate this post