JUANMA SUÁREZ

    Prefiero pertenecer a un barrio donde la gente está orgullosa de ti que a un sitio donde la gente no sabe quien eres.

    227

    Juanma Suárez, competidor profesional de Artes Marciales Mixtas, es vecino de Jinámar desde que tenía tres años. Un barrio donde se siente muy arropado desde que era niño.  Tanto es así que hace unos catorce años fundó, junto con su socio Julio Santana, El Taz Jinámar;  un pequeño gimnasio de MMA al que se dedican prácticamente de lleno.

    “ Cuando destacas por cualquier cosa en este barrio te  tratan muy bien”

    El veterano luchador, aún en activo, compagina actualmente sus combates y compromisos profesionales con la mentorización de otros jóvenes luchadores de la zona. Chicas y chicas que compiten en distintas categorías motivamos por un referente nacional e internacional como lo es Juanma Suárez.

    Para Suárez el gimnasio no es sólo deporte sino una forma de vida que mantiene alejados a muchos de sus alumnos de los problemas. Crear un ambiente saludable en el que guiar a los más jóvenes es uno de los principios de la escuela.

    “Hay que ocupar el tiempo en algo. No podemos estar todo el día ahí sin hacer nada. Se nos pueden pasar por la cabeza muchas cosas que no son las adecuadas”

    Como vecino de la zona conoce los avances del Valle de Jinámar en los últimos años; “hoy es un barrio tranquilo”.  El aumento económico y los estudios de la población han sido, en su opinión, los responsables de que en la actualidad el barrio sea muy diferente al que él vivió de niño. Unas mejoras y confianza en la gente del pueblo que hacen que el peleador crea en el futuro y en la esencia de Jinámar en nuestras manos.