KIKO BARROSO APOYA A JINÁMAR

    107

    El presentador Kiko Barroso ha querido sumarse a la iniciativa “Soy de Jinámar”, que busca apoyar a los vecinos y vecinas de este barrio y al Plan Integral del Valle de Jinámar, que está trabajando por la mejora de la calidad de vida en el barrio.

    “Cuando vengo con mi bicicleta haciendo ejercicio y veo lo bien que está el barrio ahora con estos edificios tan renovados, yo quiero vivir aquí”, comenta Kiko, que se muestra encantado al ver cómo están quedando los edificios que se están rehabilitando en Jinámar.

    Kiko Barroso nació en el barrio de San Roque en Las Palmas de Gran Canaria, en el que desde muy pequeño descubrió su pasión por la comunicación. Cuando era un niño cogía las muñecas de sus hermanas y les contaba alguna historia o alguna noticia, como si fuera un programa de radio.

    Así que pese a que es docente de profesión, no tardó mucho en introducirse en el mundo de las ondas, en el cual lleva 26 años. Comenzó aprendiendo los entresijos de la radio de la mano de Higinio Rayo, considerado el padre de los programas de FM en Gran Canaria.

    Tras esto, pasó por los micrófonos de Radio Canarias Antena 3, Canal 28 Onda Cero y Onda Real Las Palmas. Además, durante casi diez años Kiko Barroso dirigió y presentó el programa Hoy por hoy Las Palmas de la Cadena Ser, donde empezó a ser conocido en las Islas. También se encargó de presentar el programa ‘Ser Carnavalero’ con el que consiguió varios premios y el reconocimiento de los amantes del carnaval.

    Durante los últimos años Kiko ha sido el conductor del programa de radio ‘Roscas y Cotufas’ en Canarias Radio La Autonómica, en el que cada tarde se pone ante los micrófonos  para contar la última hora de la actualidad cultural de las islas a los canarios y canarias. Durante las mañanas también tiene su espacio televisivo junto a Victorio Pérez en ‘Canarias Hoy’.

    Pero Kiko no solo ha estado en el mundo de las ondas, también escribió artículos durante siete años en el periódico ‘Diario de Las Palmas’. Aunque su gran pasión es la radio, sin la cual no podría entender la vida, ya que es su pasado, su presente y espera que sea su futuro.

    Su cercanía, sus ganas de conversar y de contar lo que está sucediendo, lo han convertido en uno de los presentadores más carismáticos de Canarias.

    Kiko siempre ha estado orgulloso de ser San Roque, y ha querido colaborar con la iniciativa #SoydeJinámar para apoyar a los vecinos y vecinas de Jinámar, y a las acciones que buscan la mejora de la calidad de vida del barrio a través del Plan Integral del Valle de Jinámar.

    Poco a poco, con el trabajo en red, la colaboración de distintas entidades, y sobre todo de sus vecinos y vecinas, se están viendo los frutos de la unidad y del trabajo comunitario. Una iniciativa, en la que los vecinos y vecinas son los protagonistas a través de sus propuestas y que hacen que el nombre le dieron al plan “Jinámar en nuestras manos” esté más presente que nunca.

    Rate this post