PEDRO GALVÁN

    451
    Su nombre es Pedro Galván Díaz-Espino y lleva 40 años viviendo en Jinámar.
    Maestro, director, fundador del Patronato de Fiestas, activista social y político. Si un año tiene 365 días, Pedro Galván ha empleado 14600 para la mejora de la sociedad Jinamera.
    ¿Quieres saber más? Él nos lo cuenta.
     
     

    Mi nombre es Pedro Galván soy hijo de los vientos del sur de esta isla, de carrizal, llevo desde el año 1979 viviendo en la zona de Jinámar.

    Cuando yo llegue a Jinámar existía solamente colmenas humanas. No había colegio, soñamos con un colegio en condiciones, con canchas, con bibliotecas, con laboratorios… Ese colegio que se llamaba Fernando del Castillo se convirtió en una fuente de desarrollo comunitario en todos los aspectos. Se transformó en el colegio público José Tejera Santana.

    Cuando yo fui director, el título de mi proyecto se llamaba Educar a los niños de Jinámar en la calle de Jinámar porque es su calle la que había que transformar.

    Yo siempre he dicho los más importante de Jinámar es sacar gente que vaya a la universidad es la única forma de transformar este pueblo.

    Después de meses de debate,  se forma el Patronato, en el propio colegio y el objetivo máximo del Patronato era desarrollar el acervo cultural de una Fiesta que tiene casi 500 años, abierta al pueblo, abierta al mundo, una fiesta que hay que reivindicar, porque si no se escribe, desaparece .

    Yo como jinamero que soy, de corazón creo que en Jinámar hay que cambiar el discurso, La gente tiene que buscarse, por supuesto con el apoyo institucional, construir su propia historia, construir su propia mochila del esfuerzo y del compromiso.  

    Pero a la gente no hay que darle de comer sino darle una herramienta y a partir de ahí, esa es la Jinámarque tenemos que construir en el futuro.  

    la vida merece la pena vivirla y la vida es bella.

    Me pasé 40 años sin descansar mi compromiso real, individual y colectivo era estar con la gente.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 1 Promedio: 2)