ROQUE CALERO PÉREZ

63

Roque Calero Pérez es Perito Industrial, Doctor Ingeniero Industrial y Catedrático de Universidad en Ingeniería Mecánica. En su actividad académica destaca la propuesta y dirección de setenta proyectos de graduación en la Escuela Superior de Ingenieros Industriales con alta componente de innovación y la dirección de siete tesis doctorales.

Ha publicado como autor o coautor cuarenta libros y monografías, sesenta artículos en revistas especializadas, cincuenta ponencias en congresos nacionales e internacionales y posee once patentes de invención.

En el seno de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria ha ostentado los cargos de director del Departamento de Ingeniería Mecánica, director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales, Secretario General de la Universidad, miembro de su Claustro y de múltiples Comisiones, miembro del Consejo Social y representante de la Universidad en la reserva de la Biosfera de la isla de Lanzarote. Miembro del Consejo Universitario de Canarias.

Fuera del ámbito universitario ha sido creador y director del Centro de Investigación en Energía y Agua y director de I+D del Instituto Tecnológico de Canarias.

Miembro de la Asociación Española de Ingeniería Mecánica y de la Federación Iberoamericana de Ingeniería Mecánica, ha formado parte de la Comisión de Enseñanza del Instituto de Ingenieros de España y fue Secretario General de la Federación Iberoamericana de Ingeniería Mecánica. Miembro del Instituto de Estudios Canarios, de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Gran Canaria, de la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria.

Ha impartido más de ciento cincuenta conferencias en ámbitos no académicos y participado en más de cuarenta mesas redonda como invitado. Fundador de la revista DINÁMICA del Colegio de Ingenieros Industriales de Canarias. Placa de Plata de la Federación Iberoamericana de Ingeniería Mecánica. Hijo adoptivo de Gran Canaria.

En los últimos años ha centrado su actividad investigadora en el campo de la planificación hacia un desarrollo sostenible que ha culminado en la definición de una metodología propia que ha sido aplicada en la confección de varios Planes Estratégicos de Desarrollo Sostenible Integral en diversas partes de las Islas Canarias.

PRESENTACIONES COMPLETAS

Una visión holística e integral del Valle de Jinámar para alcanzar un desarrollo sostenible 1

Una visión holística e integral del Valle de Jinámar para alcanzar un desarrollo sostenible 2

Más información:

www.ingenierorcalero.com

Rate this post