YANELY HERNÁNDEZ APOYA A JINÁMAR

    261

    La famosa actriz, presentadora y cantante Yanely Hernández se suma al apoyo de la iniciativa “Soy de Jinámar”, cuya finalidad es vivificar y enriquecer el barrio del Valle de Jinámar, además de apoyar a los vecinos y vecinas del mismo, a través de el Plan Integral del Valle de Jinámar.

    Yanely, natural del barrio de Almatriche, lo dejó todo para cumplir su sueño de actriz.  Comenzó sus andaduras en las artes escénicas en 1998, cuando fue partícipe en la serie de televisión “karaoke”. Un par de años más tarde, haría su debut en el ámbito en el que más se ha especializado, el espectáculo de comedia Desde La Laguna, con humor, formado por la agrupación cómico-teatral Instinto cómico. En dicho grupo, llegaría al cénit en su ocupación, con la más que conocida serie En clave de Ja, serie televisiva y teatral por la que se reconoce hoy en día su labor, pues es querida y admirada por todo el archipiélago canario.

    En su labor de presentadora, hay que hacer mención a las galas de los Carnavales de Las Palmas de Gran Canaria, en la que acompañó a los espectadores; la gala de la Reina del Carnaval, en 2013; y la gala de Drag Queen, desde el 2014 hasta 2018. Asimismo, hay que hacer mención a su labor más encubierta pero no menos importante como productora, sobre todo integrada en los proyectos de Instinto Cómico.

    Hoy en día está más centrada en el ámbito teatral, ofreciendo a su incondicional público entretenimiento más cercano y directo. Con la misma cercanía de sus recientes funciones, lanza en el vídeo su apoyo al proyecto de Jinámar, al que ha mandado saludos a sus vecinos y vecinas.

    Yanely, como otros artistas destacados en Canarias, se ha sumado a la iniciativa #SoydeJinámar dentro del plan Jinámar en nuestras manos, puesto que, como ella misma afirma, “de alguna forma, yo también soy de Jinámar”. Y de alguna forma, todos somos de Jinámar.

    Rate this post