DE JINÁMAR AL CAMPEONATO INSULAR DE AJEDREZ

105

Los niños y niñas de Jinámar con el Club-Escuela de Ajedrez Telde han sido invitados al Campeonato Insular Juegos de Gran Canaria 2022.

Una importante evolución de este proyecto de ajedrez dentro del Plan Integral del Valle de Jinámar.

Trabajo de gran importancia por parte de los monitores para el desarrollo de la concentración, resolución de situaciones y disfrute de los pequeños.

Si te gusta el ajedrez y tienes entre 6 y 16 años. No dudes en sumarte al Club.

Todos los martes de 17:00 a 18:00 horas en el Polideportivo Juan Carlos Hernández.

Llama al 660 192 186 para inscribirte.

«Este sería ya el tercer año que estamos dentro del Plan Integral del Valle de Jinámar. En principio no querían ni jugar, pero esta actitud ha cambiado. Ha sido un crecimiento exponencial que ha permitido adquirir los valores que implica el ajedrez.

Estamos en Vecindario participando en un torneo de ajedrez.

El torneo me parece muy divertido y una forma en la que también se puede conocer gente que quiere jugar al ajedrez.

Hemos invitado a veinte jugadores de la zona de Jinámar, de los que han participado en el proyecto. El hecho de participar es un mérito de ellos mismos y del trabajo que hay detrás con los monitores y su actitud positiva hacia el ajedrez.

El ajedrez me gusta porque es de pensar y de matemáticas.

Yo jugando al ajedrez, siento concentración y diversión. Me gustaría dedicarme al ajedrez de mayor porque es algo en lo que te puedes entretener y trabajar mucho.

Después de estos cuatro años con el Plan Integral del Valle de Jinámar, los recursos que se han invertido desde el punto de vista del ajedrez, vemos un efecto multiplicador. Yo creo que en cuatro años más los resultados van a ser magníficos y va a haber una población importante. Ya no solo los 800 escolares que están participando en el proyecto, sino que pudieran ser muchos más.

A los niños les aconsejamos que se lo pasen bien, que disfruten de la experiencia. Esto es algo nuevo para ellos jugar un torneo, jugar con niños de otros municipios y aprender de todas las partidas que juegan.»

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)