SUSO SANTANA

    70

    “Soy Suso Santana y soy de Jinámar. 

    Me crié en San Roque de Las Palmas, pero vine aquí con 7 u 8 años aproximadamente. 

    Jinámar era un polvorín, era un barrio sin recursos, sin espacios culturales, solamente había un colegio. 

    Mi familia porque no teníamos vivienda, vivíamos en una vivienda de alquiler y nos tenían que desahuciar porque el dueño quería la casa y nos dieron una vivienda social. 

    Dominábamos un poco las artes musicales algunos y empecé con unos chiquillos a tocar cuatro notitas por aquí y cuatro notitas pa’allá y empezamos a hacer un grupo y ese grupo se hizo muy grande, muy grande. 

    Se llamó “Entre Amigos” y bueno, a raíz de ahí nos surge una asociación cultural importante que lleva casi 40 años a la vuelta de la esquina funcionando y nos lo tomamos en serio.

    Teníamos mucha gente. Teníamos más de 200 y pico personas en baile, en música y nos dedicamos solamente a la música, nosotros siempre hemos tenido en “Entre Amigos” un slogan y es que nosotros tenemos un compromiso social con Jinámar. Lo tenemos, tenemos de obligado cumplimiento porque somos una de las asociaciones culturales más antiguas que está en el barrio.

    Hemos pervivido y hemos estado aquí con una línea de trabajo músical importante, con una línea, no solo musical sino de la vestimenta tradicional, del baile tradicional y nos hemos mantenido siempre en la misma línea  y con grandes premios, grandes reconocimientos. 

    Para mí es un orgullo ser de Jinámar, indiscutiblemente. ¿Qué significa Jinámar? Pues todo”.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)