REPERCUSIÓN CANARIAS

165

Tambores, reciclaje, Jinámar, vecinos y vecinas. Son los ingredientes perfectos para este proyecto del Plan Integral del Valle de Jinámar. ¿Quieres ver cómo se combinan? Haz click en el video.

 

«Repercusión Canarias es una asociación formada por músicos. Se nos demandaba a partir de los centros educativos que trajéramos nuestra forma de entender la música y nuestros contenidos al aula.

En el año 2017 es cuando aterrizamos nosotros en el Plan Integral del Valle de Jinámar. Repercusión Reciclada tiene como objetivo principal facilitar el desarrollo humano de las personas a través del arte.

Lo que aprendemos es cultura brasileña y africana y a tocar y hacer varios instrumentos. Darle un uso nuevo a las cosas que van a tirar o que ya no sirven para poder crear algo más que es la música.

Para ello utilizamos cubos, pueden ser cartón o de plástico, botellas, latas de distintos de tamaños. Nuestro trabajo es muy importante porque es el canal a través del cual podemos acceder aquí adentro.

Realmente el objetivo es poder llegar y conectarnos, ser verdaderos. Entonces el Plan Integral nos abre las puertas de centros educativos, de la calle, atiende a una gran cantidad de personas y en una diversidad muy amplia.

En el alumnado lo que desarrolla es el espíritu de grupo, el sentimiento de pertenencia, aumenta su autoestima y su capacidad a la hora de sacar cosas para fuera.

Me parece que es muy entretenido y muy bonito porque nos ayuda a unirnos todos. El saber que puedes llegar aquí y rehacer tu día. Es un poco más dinámico que de todo el rato estar sentado en clase estudiando. Porque le damos una nueva vida, a las cosas que, en vez de tirar, las podemos usar, y encima para la música, que es algo súper bonito.

Respeto, igualdad, tolerancia son básicos para que pueda sonar. Si la música suena es que todos esos aspectos se han trabajado y forman parte del grupo. Hagamos música, que hay muchas cosas para ello.»

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)